En la antigüedad, si uno quería mantener a la gente fuera de su casa o palacio, solo había unas pocas cosas que se podían utilizar para lograr este objetivo: cerraduras y llaves. Sin embargo, estos métodos no eran muy eficaces, ya que alguien podía romperlos fácilmente con la fuerza bruta o empleando otras herramientas que estaban disponibles en ese momento. El mundo actual es mucho más complejo que antes y hemos tenido que encontrar nuevas formas de protegernos de los intrusos; los sistemas de control de acceso biométrico son solo un ejemplo.
¿Qué es el control de acceso biométrico?
La biometría suele definirse como la medición y el análisis de las características físicas o los patrones de comportamiento de las personas. Los sistemas biométricos también pueden incluir otros rasgos, como el reconocimiento de la voz o el ritmo de escritura. Los sistemas biométricos de seguridad se han usado durante muchos años en aplicaciones de alta seguridad, como bases militares y prisiones, pero más recientemente se están implantando en tiendas y edificios públicos, como aeropuertos y estaciones de tren, debido a su capacidad para aumentar la seguridad y reducir los costos y las molestias para los usuarios.
Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de sistema son:
- Identificación de las personas
- Registro de las horas de trabajo de sus empleados
- Control de acceso biométrico disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento
- Fácil de usar, no hay que recordar más contraseñas
- No más llaves, tarjetas o llaveros perdidos
El sistema registra cuándo cada empleado ha entrado y salido de la oficina, por lo que puede ayudarle a asegurarse de que todos fichan a la hora correcta. También le permite ver si algún miembro del personal está haciendo horas extra o extraordinarias, lo que podría indicar que alguien está intentando aprovecharse de otros empleados a los que se les pagan las horas extra.
El control de acceso biométrico es una herramienta esencial para las empresas que quieren ofrecer a sus empleados los más altos niveles de seguridad.
El control de acceso biométrico es la forma más avanzada de control de acceso. Ofrece un alto nivel de seguridad y comodidad, a la vez que permite controlar quién entra en sus instalaciones. Esta tecnología tiene muchas ventajas, como la facilidad de uso y los bajos costos de mantenimiento. En Isten Telecomunicaciones, tenemos equipos de este tipo de control de acceso. Podemos ofrecerte el que mejor se adapte a tus necesidades.